Cirugía de la obesidad y metabólica
En casos de obesidad mórbida, hay que recurrir a la cirugía. La técnica más común en estos casos es el bypass gástrico por laparoscopia.
Llamamos obesidad mórbida a un tipo de obesidad muy severa en la que el índice de masa corporal es de 40 o más.
El equipo de cirugía de IOCir somos expertos en cirugía bariátrica. Contamos además de un completo equipo con psicólogos, nutricionistas, digestivos, endocrinos, psiquiatras, anestesistas, fisioterapeutas y enfermeras especializadas, que atenderán cada caso y sus necesidades. Nuestros especialistas aconsejarán y acompañarán al paciente durante todo el proceso. Los tratamientos más frecuentes son:
Cirugía de reparación de pared abdominal
Además de reparación de hernia inguinal, hernia crural o femoral, hernia ventral hernia de Spiegel, hernia incisional. hernia lumbar, ciática, y perineal, hernia paraestomal, hernias diafragmáticas no hiatales, diástasis de rectos y extracción de tumores limitados de la pared abdominal.
Cirugía endocrina
Los tratamientos disponibles incluyen tratamiento tratamiento de la obesidad mórbida, mediante un tratamiento integral y ajustado a las necesidades de cada paciente y luego de una evaluación multidisciplinaria. El tratamiento quirúrgico de tiroides y paratiroides, y cirugía laparoscópica de la glándula suprarrenal.
Cirugía de intestino, hígado y vías biliares y de bazo.
Trabajando en conjunto con los Servicios de Aparato Digestivo Oncología, y Radiodiagnóstico, se encara de integralmente el tratamiento de las patologías involucradas. Se ofrece la posibilidad de tratamiento laparoscópico y cirugía asistida por robot.
Cirugía del Suelo Pélvico, Colorrectal y Proctológica
Equipo cualificado en la intervención quirúrgica de diverticulitis, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon y recto y cirugía laparoscópica rectal.
Tratamiento de hemorroides,fístulas y abscesos, entre otras. Tratamiento de patología del suelo pélvico, con trabajo multidisciplinario con los servicios de Ginecología y Urología.
Esta especialidad es una de las más abarcativas, y recibe la mayor parte de consultas. En todos los casos se ofrece un trato personalizado y un nivel tecnológico de última generación a los pacientes.