X

Piel y Partes Blandas

Cirugía Piel y Partes Blandas

Patologías / Cirugía general y aparato digestivo / Piel y Partes Blandas

Tumores benignos de piel y partes blandas

Tumores benignos de piel y partes blandas

Los tumores benignos son lesiones que aparecen con frecuencia en los diferentes estadios de la piel. Pueden originarse tumores benignos en la epidermis, el tejido conectivo dérmico y en el tejido subcutáneo, así como en los nervios y vasos sanguíneos de la dermis.

Por otro lado, los tumores de partes blandas se pueden originar en músculo, tejido graso, tejido fibroso, tejido nervioso, tejido vascular y otros asociados al aparato locomotor.

Tumores malignos de piel

Tumores malignos de piel

Los tumores malignos de piel engloban a diferentes tipos de cáncer de piel. El melanoma, que es el cáncer de piel más agresivo, se desarrolla a partir de la célula melanocito que es la encargada de producir la melanina que se encarga a su vez de bloquear los rayos ultravioletas del sol.

Las causas más comunes de los tumores malignos de piel son: herencia familiar (hay un elevado porcentaje de tumores malignos que vienen heredados de familiares que los han padecido anteriormente), la exposición de forma continuada al sol sin protegerse, el uso de las cabinas de bronceado.

Quiste tirogloso

Quiste tirogloso

El quiste tirogloso se forma en el conducto tirogloso, esto es normalmente en el medio del cuello. Produce dolor cuando se palpa, más si este se infecta. Puede causar dificultades para respirar, tragar y/o malestar abdominal, especialmente si la masa se torna grande.

Sarcomas de partes blandas

Sarcomas de partes blandas

Llamamos Sarcoma de partes blandas, al desarrollo de células malignas a partir de alguna de las células que derivan del mesodermo (que es una de las tres capas celulares que constituyen el embrión) , a excepción del hueso. Este sarcoma puede originarse en los tejidos mesodérmicos de las extremidades, del tronco y del abdomen e incluso del cuello y la cabeza.