Al pasar de los años los órganos van sufriendo cambios y algunos dejan de funcionar correctamente. Una de las afecciones es la incontinencia fecal y la edad. En nuestro post de hoy te comentamos acerca del sistema de control para evacuar.
La incontinencia fecal es la pérdida del control de cuándo y dónde evacuar, algo casi impensable, en vista de que parece ser un proceso natural del cuerpo y del que no se perdería el control.
Síntomas y causas de la incontinencia fecal
Cuando las heces quieren salir sin que podamos controlarlo, entonces hay un síntoma de que algo va mal en los intestinos. Nuestros cirujanos en Huelva destacan que es importante acudir al médico si una situación semejante sucede, no deben sentirse avergonzados, más bien hablar con el especialista.
La incontinencia fecal y la edad no siempre se ven directamente relacionadas, sin embargo, es cierto que al envejecer existe la probabilidad de perder el control de los intestinos.
Los nervios y los músculos de la región pélvica deben estar en buen estado para poder tener continencia. Enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes o accidentes cerebrovasculares, pueden ser causa de incontinencia, al igual que las lesiones durante el embarazo.
La incontinencia fecal y la edad tienen relación cuando al pasar de los años los músculos pierden la fuerza, algunos nervios disminuyen su función y los tejidos y órganos merman su habilidad de funcionar bajo esfuerzo.
Es necesario saber que las personas pueden hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y mantener los músculos en el estado correcto para contener las ganas de evacuar. Es importante no dejar pasar los meses tras la primera señal de incontinencia fecal, porque, será más difícil para el médico detectar las soluciones para su caso.
Las mujeres en España son más propensas a sufrir de incontinencia fecal, debido a los partos y embarazos. Según estudios, un 2.4% de la población española tiene incontinencia fecal.
Para evitar formar parte de este porcentaje, los cirujanos en Huelva pueden recomendarte los mejores tratamientos y maneras de evitar este padecimiento. Los podéis encontrar en el Instituto Onubense de Cirugía en Huelva (IOCir), en la calle Punta Umbría, 8. O a través del teléfono 959 24 21 00.