X

Hernias: tipos, síntomas y tratamientos

En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre varios tipos de hernias. Hoy en este post podrás conocer, de manera más general, todas las hernias que suceden en el aparato digestivo, saber cuáles son sus síntomas y sus principales tratamientos.

Cuando la pared abdominal no está lo suficientemente fuerte entonces existen riesgos de formación de hernias. Algunas de ellas son las hernias umbilicales, femorales, hiatales, quirúrgica o de eventración y las hernias inguinales. Notarás que tienes una hernia cuando sientas o veas la formación de un saco en la parte del cuerpo que se forme.

 

Tipos de hernias del aparato digestivo

1. Hernia umbilical
Este tipo de hernia crece tanto en bebés como en adultos. Ocurre cuando el músculo que se encuentra alrededor del ombligo no cierra completamente a partir del nacimiento. La podrás identificar como una protuberancia que sobresale en el ombligo y puede llegar a medir más de 5 centímetros. Lo más recomendable es retirar la hernia lo más pronto posible. Esto se logra a través de una cirugía con métodos avanzados como la laparoscopia. Existe la posibilidad de aplicar anestesia general, sin embargo, no hay mayor riesgo, al menos que el paciente presente problemas de salud graves.

 

2. Hernia femoral
La hernia femoral es una protuberancia que se encuentra cerca de la ingle. Algunas de las causas que colaboran a la aparición de una hernia son: levantamiento de peso, obesidad, tos crónica o estreñimiento crónico. Este tipo de hernia es más común en mujeres que en hombres.

 

3. Hernia hiatal
La hernia de hiato es un bulto que se forma en la parte superior del estómago, a través de una abertura en el diafragma conocida como hiato diafragmático. La aparición de una hernia en esta parte del cuerpo se debe a la debilidad que puede llegar a tener este tejido. Suelen ser más frecuentes en adultos mayores de 50 años. Los síntomas más fáciles para detectar una hernia de hiato son la acidez estomacal, el reflujo y dolor en el tórax.

 

4. Hernia inguinal
Esta hernia es un bulto formado por una parte del intestino que pasa a través de un orificio de la pared abdominal cuando ésta está débil. Se forma en la ingle y es más común en los hombres. Y en ocasiones se da la posibilidad de que descienda hasta el escroto. Este tipo de hernia sólo requiere cirugía para retirarla en caso de que el paciente presente síntomas de dolor o molestias.

Las hernias son un mal que sufre gran parte de la población, en caso de detectar algún cambio o protuberancia en las partes del cuerpo mencionadas en los párrafos anteriores, debes acudir a una revisión médica. En IOCir somos expertos y podemos ayudarte.

 

Cirugía de las hernias en Huelva

Como has visto, en muchas ocasiones la mejor solución para las hernias es la cirugía. En IOCir (Instituto Onubense de Cirugía) estamos especializados en cirugía general y del aparato digestivo. Contamos con una gran experiencia en el tratamiento y cirugía de hernias y estaremos encantados de ayudarte. No dejes de llamarnos y reservar cita para una consulta, donde podremos solucionarte todas las dudas que puedas tener y realizarle el mejor diagnóstico. Nos encontramos en el Hospital Costa de la Luz de Huelva.

ricardo:
Related Post