04 Ene Enfermedades inflamatorias intestinales en mujeres embarazadas
La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son dos de las complicaciones crónicas que se presentan en las enfermedades inflamatorias intestinales en mujeres durante el embarazo.
Este tipo de enfermedades es recurrente en las mujeres en edad de reproducción, por lo tanto, deben atender a los cuidados adecuados del intestino en caso de planificar un embarazo. La inflamación intestinal en estos casos es seria y puede necesitar cirugía.
Influencia y efectos de las enfermedades inflamatorias intestinales en mujeres durante el embarazo
Según estudios publicados por la Revista Española de Enfermedades Digestivas, el curso del embarazo y desarrollo del feto no se ven afectados cuando la enfermedad está ligeramente activa, en cambio, si el daño intestinal se encuentra activo, existe un alto riesgo de aborto espontáneo (60%), nacimiento prematuro o recién nacidos con un peso menor al saludablemente recomendado.
Las malformaciones congénitas no entran dentro de los riesgos.
Los expertos en cirugía en Huelva aseguran que las mujeres que tienen alguna de estas enfermedades activas, deben estar conscientes de que esto puede disminuir la habilidad de embarazarse, debido a la inflamación de los órganos pélvicos y más aún si ha pasado por cirugía.
Cambios sintomáticos
Los síntomas de las enfermedades inflamatorias intestinales en el embarazo puede que no manifiesten muchos cambios durante los nueve meses de la gestación. El 75% de las mujeres seguirá teniendo los mismos síntomas.
En el primer o segundo trimestre del embarazo, la colitis ulcerosa puede volverse más agresiva. En el 50% de los casos, los síntomas empeoran.
La vitamina que más disminuye en una mujer embarazada con enfermedad inflamatoria intestinal es la vitamina K, esto evita que la sangre coagule de manera correcta, es por eso que los cirujanos en Huelva, de nuestra clínica IOCir, estarán en constante revisión del nivel de ésta antes, durante y después del embarazo.
Luego del parto, las madres deberán consultar con su médico si pueden amamantar a sus hijos, debido a los riesgos que suponen los medicamentos que estén consumiendo.
Para aclarar cualquier duda respecto a las enfermedades intestinales inflamatorias en el embarazo, puedes contactar con nuestros especialistas cirujanos en Huelva.
No Comments