03 Nov Enfermedad de Crohn: síntomas, causas y cuidados alimenticios
Entre las enfermedades intestinales inflamatorias se encuentra la enfermedad de Crohn. Ésta causa inflamación del intestino y puede afectar todo el paso desde el ano hasta la boca. Sobre todo, afecta la parte baja del intestino delgado: el ileon.
Causas y síntomas de la enfermedad de Crohn
Gracias a la coloproctología los cirujanos en Huelva, en nuestro instituto IOCir, pueden determinar un adecuado tratamiento, diagnóstico y cirugía de en las enfermedades del colon, recto y ano.
- Tras largos estudios, todavía no se conoce la causa directa de la aparición de la enfermedad de Crohn, lo que sí se sabe es que está relacionada con el sistema inmune del cuerpo.
Por lo general, los casos que se han encontrado, han tratado acerca de personas entre los 13 y 30 años de edad, esto no quiere decir que las personas de más de 30 años estén exentas de padecerla.
- La diarrea y el sangrado rectal son dos de los síntomas más comunes. También la fiebre. Así que serán necesarios exámenes de laboratorio para identificar si se trata de la enfermedad de Crohn.
- Al menos 1.4 millones de personas son afectadas por la enfermedad de Crohn. Más de 30.000 son diagnosticadas cada año.
Tratamiento
Así como no se saben las causas directas de esta enfermedad, tampoco se conoce una cura. Lo que aplican los médicos es el control de los síntomas, con tratamientos que ayudan a mantener el cuerpo en las mejores condiciones posibles. Los tratamientos constan de una mejora en la inflamación gastrointestinal y en la reposición del colon.
Cabe destacar que los tratamientos varían dependiendo de la situación y gravedad de la enfermedad de Crohn en el paciente.
Hay que tener especial cuidado y saber identificar cuándo hay un brote de la enfermedad. Los brotes se puede reactivar debido a fisura, fístula, estrechamiento o absceso.
¿Cómo alimentarte?
A pesar de que la ingesta de algunos alimentos no causa la enfermedad de Crohn, tras un diagnóstico positivo de esta enfermedad es necesario saber que su médico le recomendará modificaciones en su dieta, en especial cuando tenga un brote. Algunas de éstas son:
- Comer bajo en sodio para reducir la retención de líquidos.
- Comer bajo en fibra para evitar el movimiento intestinal y las evacuaciones constantes.
- Dieta baja en grasas, sobre todo cuando hay un brote y evitar los problemas que pueden traer la absorción de grasas.
- Comer libre de lactosa.
- Dieta alta en calorías, puesto que la enfermedad de Crohn causa una pérdida excesiva de peso.
La enfermedad de Crohn aparece sin avisar, es por esto que debes prestar atención a los síntomas más importantes mencionados antes y acudir a la ayuda de los cirujanos de Huelva que te ayudarán en IOCir.
No Comments