X
    Categories: Cirugía

El enterocele en mujeres de edad adulta y la cirugía en Huelva

El enterocele forma parte de los trastornos o enfermedades relacionadas con el compartimiento vaginal posterior.

La enfermedad de enterocele muchas veces no se da sola, porque puede formar parte de las afecciones en los tejidos de sostén o fijación uterovaginal (formaciones adiposas que hacen de soporte del útero y la vagina).

En este post de hoy, nuestros cirujanos de Huelva, en IOCir, ofrecen información acerca de los síntomas y consecuencias de este padecimiento.

 

El enterocele y sus síntomas

Este mal también es conocido como prolapso del intestino delgado y se da cuando éste (el intestino delgado) baja hacia la cavidad pélvica inferior y ejerce una fuerte presión en la parte superior de la vagina y esto causa una protuberancia.

En un 77% de los casos, se asocia con un prolapso de la cúpula vaginal, según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Algunos de los síntomas más comunes son:

Sensación de empujón en la pelvis que solo se calma cuando estás en cama, también puede venir acompañado de dolor y presión en la misma zona.

Otro de los signos es un dolor lumbar y, uno de los más notables es la aparición de una protuberancia de tejido blando en la vagina, además de molestias diferentes en la vagina o dolor durante el coito.

 

Factores de riesgo

Una de las primeras causas de la aparición del enterocele es el parto, sin embargo, las causas pueden ser variadas, entre: congénitas, aumento de la presión intrabdominal o tras una cirugía.

El hecho de tener varios partos naturales aumenta el riesgo de sufrir un prolapso, pero esto no quiere decir que las cesáreas sean las más recomendadas para la madre ni el niño, si éste es tu caso, consulta con los especialistas cirujanos en Huelva de IOCir.

La edad también forma parte de los factores de riesgo, porque los músculos pierden fuerza y dejan de hacer su función, en este caso se trata de los músculos pélvicos.

Por otra parte, la mayoría de las mujeres que tienen en su historial familiar algún caso de enterocele, son más propensas a sufrir la misma enfermedad

Desde nuestra clínica de Cirugía en Huelva te damos las siguientes recomendaciones para evitar esta enfermedad:

  • Haz ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.
  • Ten una alimentación sana con una ingesta adecuada de fibra y así evitar el estreñimiento.
  • Revisa la historia de enfermedades de tus familiares y ponte alerta.

 

ricardo:
Related Post