X

Consejos para antes de una operación quirúrgica

Consejos para antes de una operación quirúrgica

 

Si tienes que someterte a una intervención, aquí encontrarás algunos consejos para antes de una operación quirúrgica. Los continuos avances en el campo de la medicina hacen que existan técnicas quirúrgicas cada vez más sofisticadas. Estas técnicas resultan muchas veces menos agresivas que las tradicionales. También requieren de anestesias más localizadas y con menores efectos secundarios.

Todo esto permite que intervenciones de cirugía mayor se efectúen de modo ambulatorio.  Aquí te ofrecemos una serie de consejos para este tipo de intervenciones. También es posible que muchos de estos consejos te sirvan también para una cirugía con hospitalización.

 

Seis consejos para antes de una operación quirúrgica ambulatoria

 

Una operación quirúrgica ambulatoria es aquella en que el paciente no requiere hospitalización, ni antes ni después. El hecho de no estar ingresado en un centro médico, te puede aportar un extra de comodidad. Pero también puede hacer que te entren dudas sobre cómo proceder las horas antes y las posteriores. Si es tu caso, te recomendamos que leas los consejos para antes de una operación que te ofrecemos a continuación.

  1. Comunica la existencia de alergias o intolerancias. El primero de los consejos para antes de una operación, es explicar al personal médico si sufres alguna alergia. Es importante que comuniques si puedes sufrir una reacción a algún medicamento. También si tuviste alguna mala experiencia con la anestesia en alguna intervención anterior.
  2. Entrega las pruebas diagnósticas previas. Es imprescindible que, si no lo has hecho ya, lleves contigo todas las pruebas preoperatorias. Entre los consejos para antes de una operación que te habrá dado tu médico, estará el realizarte algunos exámenes Entre estos seguramente radiografías y análisis de sangre. Tal vez algún electrocardiograma. Esto es necesario para eliminar riesgos a la hora de realizar la intervención.
  3. Cenar ligero la noche previa. La cena del día anterior a la intervención quirúrgica no debe ser copiosa. En el caso de los diabéticos deben preguntar a su cirujano qué consejos para antes de una operación deben seguir a nivel dietético.
  4. Buscar un acompañante. Aunque en principio no tiene que haber ningún problema, es mejor no estar solo tras la operación. Uno de los consejos para antes de una operación es encontrar a un familiar o amigo que te acompañe en el proceso. Así si existe alguna molestia o efecto secundario posterior tendrás a quién te ayude.
  5. No fumar 2 días antes. Si eres fumador, unos de los principales consejos para antes de una operación es dejar el hábito un par de días.
  6. Retirar el esmalte de uñas. Si llevas tus uñas pintadas, es importante que retires el esmalte antes de la operación. El color de tus uñas es un indicativo de tu salud para el personal médico. Además, el esmalte puede impedir la lectura para algunos aparatos que se aplican en los dedos de la mano.

 

Consejos para el mismo día de la intervención:

 

Entre los consejos para antes de una operación, se encuentran los que deberás seguir el mismo día. Aquí te detallamos algunos:

  • Permanece en ayunas. No comas nada al levantarte.
  • Ducha matutina. Por la mañana, date una ducha y lava también tu cabello. Tras esto no te apliques ningún tipo de maquillaje.
  • Viste ropa cómoda. No lleves joyas ni complementos innecesarios.
  • No olvides tu medicación habitual. Lleva contigo tus medicamentos.

 

Esperamos que estos consejos para antes de una operación quirúrgica te hayan sido de ayuda. En nuestra web encontrarás también consejos para después, como una serie de consejos para las curas de una herida quirúrgica. Y para cualquier otra duda, recuerda que nuestro equipo de cirujanos en Huelva está para atenderte. Puedes pedir cita en IOCir cómodamente online.

ricardo:
Related Post