Llega el calor, y desde IOCir queremos que tu organismo no padezca las consecuencias de la deshidratación. Por este motivo, te mostramos una lista con algunos alimentos que te ayudarán a combatir el calor, los cambios de humor, la fatiga y los mareos. Como especialistas en cirugía general y del aparato digestivo en Huelva, desde IOCir podemos ayudarte a la hora de sofocar un poco el calor de este verano gracias a ciertos alimentos.
Algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir el calor son:
- Brócoli: Es un alimento que contiene un alto contenido en agua, hasta un 91%. Por lo tanto, ayuda a hidratarnos y además reduce el riesgo de padecer cáncer, a la vez que ayuda a reducir el colesterol “malo” y a mantener una dieta equilibrada.
- Zanahorias: Una hortaliza que contiene un 87% de agua y que además es beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra piel gracias a sus altos niveles de vitamina A, fibra y betacaroteno.
- Picante: Alimentos como las guindillas, los chiles o especias como el curry o el pimentón hacen que sudemos. Y al sudar, refrescamos nuestro cuerpo. Además tienen efecto vaciante, con lo que vendrá bien para cuidar la línea.
- Espinacas: Es un alimento con un 92% de agua y muy un bajo contenido en calorías. Normalmente, cada 100 gramos tiene 23 calorías. Se puede servir hervida o aliñada como ensalada, y contiene la vitamina A y C, por lo que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares o degenerativas.
- Conejo: La carne de conejo contiene tan solo un 5% de grasa muy poco saturada y con poco colesterol. Además nos aporta proteína de calidad y muchas vitaminas (por ejemplo, la B3, B6 y B12) y minerales esenciales (por ejemplo, el fósforo y el selenio).
- Ensaladas: Las ensaladas son el mejor compañero para superar las fatigas y el calor, también por su alto contenido en agua. Un ejemplo de ensalada rica en agua y vitaminas podría contener lechuga (95%), tomates (94%), pepino (96%), rábanos (95%) y rúcula (91%)
- Sardinas: Junto al boquerón, la sardina es el pescado azul más recomendable durante el verano. El alto aporte de ácidos Omega 3 hace que con una sola ración estemos cubriendo el cien por cien del nivel de ingesta diaria aconsejado. Además, nos aporta un alto contenido de proteínas y minerales (fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio), así como vitaminas del grupo B como la B12, B6, y la niacina; vitaminas liposolubles como la E, y vitamina D, que favorece la absorción del calcio y su fijación al hueso.
- Manzanas, peras o cerezas: La Organización Mundial de la Salud (OMS) anima al consumo de 5 piezas de fruta al día. En verano, es recomendable que estas tres frutas formen parte de alguna de las 5 piezas, ya que tienen un alto contenido en agua. Distribuir estas frutas a lo largo de nuestras comidas es una buena opción.
En IOCir, tu equipo de cirujanos de Huelva en los que puedes confiar, pensamos siempre en ayudarte. Tanto con nuestros servicios médicos como a través de los contenidos que te ofrecemos de nuestro blog. Si necesitas ampliar esta información u otra relacionada con nuestra actividad, no lo dudes y envíanos un mensaje que te contestaremos en la mayor brevedad posible. O si lo prefieres puedes pedirnos una cita y conocernos personalmente en el Hospital “Costa de la Luz” en la C/ Punta Umbría Nº8. 21002 Huelva (España).