La vida de millones de personas ha sido afectada de forma dramática a raíz de las medidas de aislamiento social que fueron impuestas en la mayoría de países de Europa, Latinoamérica y Asia para prevenir la transmisión del covid-19.
El hecho de quedarse en casa muchas horas y días, afecta el estado de ánimo y es un desafío para la mayoría, ya sea que se encuentren solos, en familia o en pareja.
Es muy importante que en tiempos de crisis e incertidumbre no se descuide la salud física y mental. Por eso a continuación te dejamos algunos consejos para sobrellevar la cuarentena lo mejor posible:
Cuidar la alimentación: Limitar el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y alimentos con mucha grasa. Incorporar a la dieta frutas, verduras, carnes magras, proteínas y fibras saludables. Esto repercutirá beneficiosamente en tu salud física y estado de ánimo.
Si te toca trabajar desde tu casa, recuerda no estar sentado en la misma posición por demasiado tiempo y levántate para hacer una pausa de 3 minutos cada media hora. No descuides tu rutina laboral y ponte horarios para trabajar de una manera más eficiente y organizada.
Dedica tiempo a tus pasatiempos favoritos: escuchar música, leer, ver series o cocinar pueden ser alguna de las actividades que nos ayuden a aliviar la ansiedad que provoca este difícil período.
Mantén contacto con tus seres queridos: Hablar con gente que conoces y en la que confías es muy positivo. Con la tecnología de hoy en día, es muy fácil conectarse y tener conversaciones en tiempo real que aliviarán los síntomas de soledad.
Haz ejercicio: Si bien es difícil contar con el espacio adecuado para realizar ejercicio en casa, hay muchas rutinas diarias que podemos encontrar en internet para mantenernos en forma durante esta cuarentena. También es recomendable bajar y subir escaleras, de ser posible.
En caso de estar conviviendo con más personas: Intentad que el hogar sea un espacio amigable para todas las partes, dándose espacio para estar solos siempre que sea posible. Dividiros las responsabilidades del hogar e intentad evitar los conflictos durante el aislamiento. Divertirse con juegos de mesa puede ser una excelente opción para estrechar el vínculo y disfrutar momentos juntos.
Aprovecha el tiempo: Cuelga ese cuadro en la pared, repara esa vieja estantería, haz una limpieza profunda de tu armario. Escribe, dibuja, pinta, practica tocar algún instrumento. Utiliza el tiempo libre para hacer esas cosas que venías postergando.
Si necesitas ampliar esta información u otra relacionada con nuestra actividad, no lo dudes y envíanos un mensaje que te contestaremos en la mayor brevedad posible. Somos especialistas en cirugía general y del aparato digestivo, te brindaremos el asesoramiento adecuado personalizado.
También puede interesarte: